En nuestro despacho encontrará el mejor asesoramiento profesional a sus necesidades en este campo del derecho, el derecho concursal, y además le ofreceremos un presupuesto de honorarios cerrados por todo el procedimiento hasta su finalización sin ningún tipo compromiso para usted.
¿Qué es el derecho concursal?
El derecho concursal regula los mecanismos de aseguramiento en las relaciones económicas, trata de redistribuir el costo social de las insolvencias y protege, en suma, los intereses públicos y privados del crédito. Uno de sus pilares es la par conditio creditorum (la igualdad de condiciones de los acreedores).
En el Derecho patrimonial español, esta disciplina de derecho se ocupa de poner orden en el caos que provocar la crisis económica de un deudor, que incumple sus obligaciones de pago y, generalmente, carece además de patrimonio suficiente para poder satisfacer todas las deudas, el derecho concursal tiene la finalidad de procurar que se respete el principio de igualdad de tratamiento de los diferentes deudores.
La regulación del derecho concursal lo que pretende es que el empresario, profesional o la persona que padezca dificultades económicas, financieras y patrimoniales, solicite el concurso con la mayor celeridad posible y con toda naturalidad, ya que de este modo, se atenuará el riesgo de crear una situación de crisis e insolvencia irreversible en la que ni la empresa ni sus acreedores podrán satisfacer sus obligaciones y derechos respectivamente.

Immanuel Kant (1724-1804) Filosofo alemán
El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos.